13 de julio de 2008

Experimentando con Ampuero



"Malos modales" fue publicado por primera vez en 1994 (año de gran importancia para mí, pues conocí la riqueza literaria de Julio Ramón Ribeyro). Es curioso que este libro llegara a mis manos hace sólo un mes. Vi la portada y pensé en las divertidas aventuras que debía contener.

Ya en épocas escolares había leído a Fernando Ampuero y vaya que me había divertido. Había leído a un escritor maduro con una historia simplemente hilarante ("Caramelo verde"). Así que decidí aventurarme con este libro.

"Malos modales" se compone de diversos cuentos que francamente te dejan siempre una sonrisa en los labios. No se parecen en nada; no entiendes qué es lo que los une ni porqué esperas hallar la solución en la última palabra. No obstante, el libro es muy llevable. Se puede terminar en una sola tarde. Tiene, cada cuento, una cuota de intriga y de satisfacción que marca al lector.

Mis cuentos preferidos son "Taxi Driver sin Robert de Niro", "Kim Novak en Paris" y el cuento que le da nombre al libro: "Malos modales". (Este último, en especial).

No hay comentarios.: